Maquillaje Corrector Fluido Couvrance de Avène



Es probable que a muchas os suene ya que se puso bastante de moda hace un tiempo atrás, pero creo que después de mi experiencia con ella os podía ser interesante, sobre todo para las que sufrís de piel grasa pero más que nada con problemas de acné. 

Antes de hablaros de ella, creo que es muy importante poneros en situación de lo que era mi piel por aquel entonces.

Hace unos 4 años atrás yo tenía la piel grasa pero sobre todo con problemas de acné, y como una ignorante total usaba cualquier base de maquillaje que tenía a mano, sin tener en cuenta si era para mi tipo de piel ni nada de lo que hoy miramos tanto. Obviamente, mi problema del acné no mejoraba, y a veces incluso empeoraba. Además me salían bastantes brillos, y el maquillaje me duraba poquito. Mi acné de entonces no era el mismo que de adolescente, sino que sufría de brotes de granos internos por la zona de la mandíbula y un poco hacia el cuello que a veces eran grandes y dolorosos además de rojizos pero sobre todo muy difíciles de curar.

Empecé a interesarme por este mundillo y a usar bases de maquillaje para pieles grasas y muy cubrientes que me taparan o disimularan esos brotes. Pero no era consciente de que mi piel precisamente no necesitaba eso. Utilizaba productos de limpieza para mi problema pero los brotes nunca cesaban. Finalmente comentándolo con mi dermatóloga me recomendó esta base de maquillaje.


Su formato me parece muy cómodo y práctico, ya que no ocupa demasiado espacio y podemos aprovechar todo el producto. Se caracteriza por ser especial para pieles acnéicas y/o sensibles. Es Oil free, no comedogénico e hipoalergénico. Contiene Agua Termal de Avène que hidrata y calma la piel. Tiene factor de protección sola Spf15 y su textura es líquida aunque no llega a serlo tanto como bases tipo Face&Body de MAC.  Su cobertura es media-ligera dependiendo de cómo la apliques y su acabado es mate pero dejando aspecto saludable y de buena cara.


Algo negativo es que tienen poca variedad de tonos y no siempre tenemos un probador para guiarnos. Yo empecé utilizando el tono 02Natural pero no se porqué he acabado usando el 03Sable. De todos modos, la considero una base que se adapta muy bien al tono de la piel y aunque en la foto de abajo la podáis ver un poco oscura, se funde perfectamente con mi piel.



MI EXPERIENCIA

Aunque al principio me costó hacerme ya que estaba acostumbrada a usar bases muy cubrientes, fue un alivio para mí ya que no me irritaba, no me picaba, no la sentía pesada, no me salían más granitos y su duración y aparición de brillos era aceptable teniendo el cuenta el tipo de piel.

Junto a los productos de limpieza diaria destinadas a mi problema de acné, estoy casi convencida de que esta base de maquillaje fue la clave. A veces sigo teniendo acné típico de la menstruación, algún punto negro obstruido o granito aislado pero nada que ver con lo de entonces y a día de hoy hace ya unos 2 años que no he vuelto a tener más brotes. Con esto hago un paréntesis y quiero decir que creo que muchas veces tendemos a tapar demasiado para disimular los granitos y no nos damos cuenta de que no es la manera de solucionarlo y que a veces saturando tanto la piel no la dejamos "curarse".

A pesar de que ahora mi piel ha cambiado y podría decirse que es normal-mixta me sigue yendo bastante bien. Me dura bastantes más horas que antes y los brillos tardan más en aparecer. Desde que me compré la brocha Expert Face brush de las Real Techniques es la que utilizo para aplicármelo y me deja un acabado bastante bueno y sobre todo noto que me queda con más cobertura (de momento es con la que más me está gustando). Me deja la piel unificada, tapa perfectamente las rojeces y las marquitas que pueda tener de acné, aunque si tengo algún granito más grande ya le cuesta.


PRECIO

Como el resto de productos de la marca, la podemos encontrar en farmacias y parafarmacias. Teniendo en cuenta esto, el precio puede variar considerablemente de un sitio a otro. Yo la he llegado a ver entre 15-20€.


Desde luego, es una base que recomendaría tanto a pieles normales, mixtas y grasas (para pieles secas hay una en formato compacto con Spf50) pero sobre todo a esa gente que tiene problemas de acné como tuve yo. Si estáis buscando una base muy cubriente ya os digo que no es esta, pero para diario es perfecta.

Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿Cómo os ha ido?

14 comentarios :

  1. Muy buena reseña ;) He dejado hasta de estudiar solo para leerte!
    Un duda que tengo,que base te gusta más..esta o la bb cream de pieles grasas de Garnier? Es para tenerlo presente en futuras compras jejeje un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es difícil, La otra llevo poquito tiempo usándola porque aunque la compre hace tiempo la estoy dejando para gastar esta que lleva más abierta así que no tengo una idea tan formada como ésta que llevo 4 años usándola, pero la verdad es que me está gustando mucho la de Garnier. Deja como un efecto entre mate y jugoso que ésta no. Creo que por lo que tú sueles buscar y demás en las bases, te recomiendo más la de Garnier ^^ Besitos! ;)

      Eliminar
  2. De precio me parece estupenda, yo no he probado esta base porque no suelo tener esta problemática que comentas, pero he leído siempre críticas positivas de ella. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tiene un precio bastante bueno. Gracias por pasarte. Un besico ;)

      Eliminar
  3. Muy buena entrada. Yo tengo la piel seca, por lo que utilizo otro tipo de formulaciones, pero me ha parecido muy enriquecedora tu experiencia y opinión.
    Gracias por compartirlo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar ;) Besitos guapa

      Eliminar
  4. Pues a lo mejor la compro para probarla, tengo la piel mixta y me gustan las bases ligeritas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás como te va si la compras ^^

      Eliminar
  5. No sabía que tenías nuevo blog guapi. Ahora mismo me hago seguidora ;)
    No he probado la base que comentas pero tiene buena pinta y creo que iría bien para mi tipo de piel que parece similar al tuyo ;)
    El Endless drama es precioso, me recordó algo al Media pero me gustó más el tono y por eso cogí esa muestra.
    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he usado, pero si te puedo decir que lo que he comprado de avene siempre me ha dado buen resultado.Por lo tanto merece la pena invertir dinero en sus productos.
    www.belswan77.blogspot.com.es
    te dejo la direccion de mi blog por si te apetece echarle un vistazo y si te gusta nos comentamos. yo te sigo desde ya :)
    un saludote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, Avéne es un muy buena marca en general.
      ¡Muchas gracias! Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  7. Anónimo7/7/13 11:18

    yo tengo manchitas dejadas por el acne, pero no se si esta base de avene pueda cubrirme bien, tu que crees? no se si comprarla en formato fluido o en formato compacto, esta ultima me estaba convenciendo, pero aun no estoy segura, ayudame plis !, por cierto muy bueno tu bog, gracias de antemano, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias ^^ A ver si te puedo ayudar,

      Yo creo que la diferencia en cuanto al formato no es mucho en cuanto a cobertura sino más bien al tipo de piel y factor de protección solar. Mi madre tiene desde hace años la compacta y alguna vez la he probado yo y no he notado que me haya dejado una cobertura mucho mayor a la otra... Esta que yo enseño es formato líquido, pero luego cuando se seca tiene un efecto empolvado que deja como un poco más de cobertura.

      En cuanto a si tapa las rojeces, yo creo que también depende del grado de rojez que tengas. Yo he tenido marquitas y normalmente me las ha tapado bien, pero sí es verdad que alguna que otra vez le ha costado más, pero ahí entra el juego el corrector.

      Espero que te haya ayudado algo.

      Estoy pensando que quizás podría hacer una entrada comparación aprovechando que mi madre tiene la otra para que os sirva de mejor ayuda. Un besito! ;)

      Eliminar
  8. ¡Uyyyy a mi me encanta esta marca! No conocía tu blog, pero ¡enhorabuena! Había probado ya algunas cremas y estaba encantada, sobretodo si tienes la piel un poco especial, pero después de leer el post me he animado y ya he realizado mi pedido en www.farmadescuento.com, que lo tienen ahora en oferta a 14€. Espero que me llegue la próxima semana... que ganitassss. Por cierto, quería pedirte si podías recomendarme algún corrector de ojeras bastante cubriente, para esos días que no te levantas precisamente con la mejor cara ;-)

    Muchas gracias!! Un besito.

    ResponderEliminar