Guía fácil para depilar tus cejas

No se vosotras, pero yo odio cuando no tengo tiempo para depilarme y arreglarme las cejas, siento como la mirada diferente y no puedes evitar fijarte en eso.

¿Conocéis el dicho "los ojos son el espejo del alma"? Pues para mí en este caso podríamos decir que las cejas son el marco de ese espejo.

Si no quereis, no hace falta depilar las cejas en profundidad cambiando su forma o anchura., la verdad que yo no soy de las que cambia o estudia la forma de las cejas, simplemente me gusta despejar la mirada eliminando esos pelillos que sobresalen de la forma normal de la ceja, pero a veces cuesta saber dónde empezar o dónde parar así que os voy a dejar un truquito que yo utilizo a veces cuando tengo dudas. Ya vereis que fácil es:

Lo que nos hace falta:
  • Unas pinzas de depilar.
  • Un lápiz, bolígrafo o varilla
  • OPCIONAL: Un peine (Si tenéis de cejas perfecto, sino, un simple peine normal también puede servir)
  • OPCIONAL: Un lápiz de ojos de color blanco, o si no tenéis de otro color (preferiblemente claro para que no se quede marcado).

PASOS A SEGUIR

Lo primero que debemos hacer es lavar nuestra cara, y con un peine peinar las cejas siguiendo la dirección del pelo.

Para establecer la largura de nuestras cejas:

Tomamos un lápiz, bolígrafo o varilla que usaremos de guía, y lo colocamos pegado a nuestra nariz y paralela a ésta. Donde marque la línea es desde donde debe empezar nuestra ceja. Otra opción es establecer la línea en vez de desde la nariz, hacerlo desde el lagrimal del ojo, esto servirá especialmente para las que tienen la nariz más ancha. Si queremos, podemos marcar una línea de referencia con el lápiz para tener en cuenta más tarde a la hora de depilar.


Ahora volvemos a poner el lápiz o bolígrafo pegado a nuestra nariz, pero esta vez lo llevamos hacia el final de nuestro ojo o pestañas,(en la foto os he dibujado un representación de cómo sería). Ahí es donde debe acabar nuestra ceja. Volvemos a marcar con el lápiz clarito para que nos sirva de referencia.

Y ya podemos empezar a depilar estas zonas de la cejas.

No te preocupes si tu ceja es más cortita y no llega a la línea que trazamos desde la nariz hacia el final del ojo. Esto es más o menos una referencia, pero no tiene que cumplirse siempre a rajatabla. 

En cuanto a la anchura de las cejas, esto depende del gusto de cada una. Al igual que con la ropa, se establecen modas en cuanto a la forma de las cejas pero es de tu elección seguir estas moda o no.

Lo que si es verdad, es que debes tener en cuenta la forma original de tu ceja ya que si te pasas no quedará natural. Si tienes las cejas gruesas, y le das una forma demasiado fina, se notará y no quedará bien. Un truco para comprobarlo es tomar un lápiz clarito y pintar encima de los pelillos que creemos que nos sobran y mirar si nos convence esa anchura o si por el contrario nos vemos raras.

IMPORTANTE: Muchas veces algunos pelillos de las cejas sobresalen más que otros, o se forma un remolino al principio. Un error muy común es eliminar por nuestracuenta todos esos pelillos, la ceja entonces comienza mucho más adelante quedando como resultado un entrecejo demasiado ancho y la forma de la ceja queda muy fea y extraña.

Lo que debemos hacer en ese caso es peinar de nuevo la ceja hacia arriba para ver bien qué pelos sobresalen, coger unas tijeras y recortar ese exceso para dejarlo al ras de las demás.


Un pequeño truquito:
*Depílate las cejas después de ducharte o darte un baño, ya que el agua caliente hará que los poros se dilaten un poco más y el pelo salga más fácilmente.

Espero que os hayan servido estos truquitos, ¡nos vemos pronto!

Mi experiencia con las bases de maquillaje

¡Hola a tod@s!

Ya estoy aquí de nuevo después de una semanilla un poco liada y a petición de algunas lectoras y amigas mías, voy a hablaros sobre mi actual base de maquillaje y de algunas otras que haya probado.

Yo soy muy fan de las bases de maquillaje líquidas y siempre las he usado de este tipo, exceptuando una vez que usé una en mousse.

ALGUNAS DE LAS BASES QUE HE PROBADO
  • Mi primera base de maquillaje fue de Max Factor (Lasting Performance) Lo bueno: El color y aspecto que dejaba a la piel, y que me duraba bastante. Lo malo: No tienen gama Oil Free, y es algo que últimamente considero indispensable para mi tipo de piel.
  • Una base fluida de Oriflame que tenía olor a melocotón, no me aportaba nada de cobertura y sentía que no me duraba nada. No me gustó.
  • Maquillaje líquido de Deliplus. No está mal, pero a mi no me terminaba de gustar.
  • Maquillaje mousse de Deliplus, me gustaba bastante el tono y para el precio que tiene (2€) está bastante bien. No es Oil-free, pero al ser mousse va bien para algunas pieles grasas.
  • L´oréal Infalible 16H, me gustaba mucho, y me duraba bastante puesto. Me dio mucha pena cuando me enteré de que no tenían gama oil-free así que dejé de usarla.
  • Colour copy de Deborah milano Es una base de maquillaje oil-free, con efecto mate y con efecto empolvado. No me gustó nada, ni la textura, ni el color (solo tienen dos tonos, y se supone que la base se adapta a tu tono de piel pero yo parecía una muerta de lo blanca que estaba), ni quedaba natural.
  • Y actualmente uso la base de maquillaje Studio Fix Fluid de MAC, que es la que a día de hoy más me gusta.

EN CONCLUSIÓN

Estoy contenta con la mayoría de las bases de maquillaje que he probado, pero muchas veces conforme una va obteniendo más información, vamos exigiendo más a los productos que usamos. En mi caso como os he comentado más arriba, se convirtió en un indispensable que la base de maquillaje fuera Oil-Free (libre de grasa) y No comedogénica, para que no me produjera granitos.

Las marcas tipo Max Factor, L´oréal, Bourjois, etc son marcas que actualmente no tienen todavíaoil-free, por lo que para mi, en cuanto a bases, quedan descartadas aunque confío que en un futuro empiecen a sacar productos de ese tipo.

Aún así, para las que no tengáis estos requisitos, o simplemente queráis probar otros productos, basándome en mi experiencia, yo recomendaría: MAX FACTOR Lasting Performance, L´oréal Infalible 16h, Maquillaje en Mousse de Deliplus, y Studio Fix Fluid de MAC.

Espero que os haya gustado, y si tenéis alguna duda o queréis que hable más de algunos de los productos, decídmelo que lo haré encantada :)

¡Hasta pronto!