GUÍA BÁSICA: Cuidados básicos para la piel


¡Hola chicas!

Bueno, aquí os traigo un tema bastante importante, y que no debemos descuidar a la hora de cuidar nuestra piel.

Muchas veces, queremos estar guapas, y empezamos como se dice "a construir la casa por el tejado" sin tener en cuenta otros aspectos más importantes o básicos, y claro, de esta forma, la mayoría de la veces, no obtenemos los resultados que queremos y nos desanimamos o pensamos que no valemos para esto. No, no, no y ¡NO!

En primer lugar, debemos de cuidar nuestra piel, esto quiere decir, limpiarla bien, hidratarla, y de vez en cuando hacer una limpieza profunda utilizando exfoliantes (sin abusar de ellos para no dañar nuestra piel), mascarillas según nuestro tipo de piel, etc. De esta manera, cuando vayamos a maquillarnos el resultado será mucho mejor ya que digamos el "lienzo" sobre el que trabajamos está preparado para ello.

Algo imprescindible es saber qué tipo de piel tenemos y sus necesidades y una vez claro esto buscar productos específicos para esos problemas o necesidades. Muchas veces esta "misión" es ardua, ya que a veces carecemos de la ayuda de un dermatólogo que nos oriente, o porque existen afortunadamente muchos productos en el mercado y no sabemos cuál elegir, porque nuestra piel tiene unas características muy especiales, etc. Hay que tener mucha paciencia ya que el truco consiste en probar, probar, y probar, y esto nos puede llevar un tiempo o peor, cuando encuentras un producto que te va bien, al tiempo lo retiran del mercado o tu piel cambia y necesita otros cuidados. ¿No os pasa?

Una vez claro esto, os voy a hablar un poco de algunos pasos que considero básicos para el cuidado de la piel:

Rutina diaria:

 Desmaquillante: Un paso IMPRESCINDIBLE. Se acabaron las noches de ir a dormir sin desmaquillarte porque sin darte cuenta estás perjudicando tu piel. Ya sea en toallitas, crema, aceite, mousse, etc. Es muy importante desmaquillarnos SIEMPRE antes de ir a dormir, ya que sino el maquillaje, junto con la contaminación y suciedad del aire y sobre todo el sudor que podemos producir al dormir se mezclará en forma de suciedad y entrará en los poros los cuales se pueden obstruir y hacer que nos salgan granitos y otros problemas. De nuevo, no olvides tener en cuenta el tipo de piel a la hora de elegirlo.

 Crema hidratante. Ésta es muy importante, ya que mantendrá nuestra piel más sana, con mejor aspecto, y evitará que el maquillaje desaparezca más rápido, ya que si no la mantenemos lo suficientemente hidratada, la piel buscará esa hidratación en otros productos (por ejemplo base de maquillaje), y los absorberá rápidamente. Además, ésta establecerá una base de partida sobre la base de maquillaje, por lo que normalmente te durará más. Hay que tener muy en cuenta el tipo de piel de cada una, ya que si no lo tenemos en cuenta y compramos la primera que pillamos...no servirá de nada. Y por último ¿ Las pieles grasa necesitan hidratación? ¡También!

 Gel limpiador. Sea cual sea tu tipo de piel, siempre es importante utilizar un gel para limpiar la suciedad e impurezas de la piel (del polvo, contaminación, sudor, etc), para equilibrar la hidratación y el ph de nuestra piel, para absorber el exceso de sebo (grasa) en el caso de las pieles grasas, etc.

Cuidados especiales: (una vez a la semana o cada 15 días)

 Exfoliante. Otro paso con el que notarás diferencia, y es que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y dar mejor aspecto a la piel. Depende de tu tipo de piel es recomendable hacerlo una o dos veces por semana. En el mercado existen diferentes tipos de exfoliantes, más agresivos con un gránulo más grande, o más suaves con el gránulo más pequeño, depende de ti cuál escoger. Con este paso notarás  al instante la piel más limpia y sobre todo suave y poco a poco verás que los puntos negros irán disminuyendo, y la piel estará más lisa, bonita y luminosa. Además, es un previo paso estupendo para el siguiente paso del que os voy a hablar, ya que abre los poros para que penetre mejor lo que pongamos a continuación.

Mascarilla: Éste es un paso que me gusta hacer para dar un extra a las necesidades de nuestra piel. En el mercado, al igual que cremas, existen mascarillas para cada tipo de piel y problema: unas para absorber la grasa que tienen como principal componente arcillas o barro que hacen muy bien esa función, otras para hidratar, también las hay para purificar, para dar luz, y un largo etc. A mí me encanta tomarme un momento para mí y para limpiarme la cara, exfoliarla, aplicarme la mascarilla y tumbarme o sentarme un ratito mientras hace efecto. ¿A vosotras no?


Os animo a que probéis una rutina utilizando estos productos y estoy convencida que notareis que vuestra piel poco a poco tendrá mejor aspecto. Se que a veces cuesta trabajo mantener una constancia, pero en cuanto veáis los resultados, estoy segura que será algo imprescindible y de lo cual incluso disfrutareis, como yo. Luego, podéis incluir en vuestra rutina diaria otros productos como sérums, tónicos, etc. 


¡Un saludo! ;)

5 comentarios :

  1. Hola!! Estoy deacuerdo en lo que dices de cuidados de la cara!! Muy buena entrada!! Veo que comenzastes con el blog hace poco te doy animo para que sigas y me suscribo!!

    Un Saludito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me paso por tu blog y te dejo algún comentario ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta mucho tu blog, y estoy deacuerdo contigo en que no se puede empezar la casa por el tejado.
    Me gustaría que nos explicaras trucos caseros, mascarillas, o incluso tips sobre como cuidar la ropa o como disimular algunos de nuestros defectos.
    Felicidades por tu blog y espero que vuelvas a deleitarnos con nuevas entradas pronto.

    Un Saludo, ArVel

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! Das muy buenos datos. Me atrevo a lanzar un debate... Hablas de productos buenos. Hay muchos de los productos buenos que contienen parabenes. Estos parabenes, según muchos expertos son bastante nocivos. Os animo a comprobar si las cremas que tenéis los incluyen y si es así a leer al respecto.
    La que no quiera saberlo... que no lo mire: Luego es complicado encontrar cremas que no los incluyan.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bastante interesante lo que dices, y por supuesto miraré en mis cremas y buscaré información sobre los parabenes. La verdad que con tantos ingredientes que hay que afecten a nuestra piel y sean malos...es difícil conocerlos todos. Gracias

    ResponderEliminar